compras

5 Consejos en compras y rebajas de verano

Compra Venta Insólitas

El verano es un punto de consumo muy alto, en el que a las compras habituales le sumamos las que se realizan en periodo vacacional de manera extra. Con las rebajas de verano como punto de arranque, conviene prestar atención a una serie de consejos orientados no solo al ahorro en las compras de verano, también a comprar mucho mejor.

1. Conocer las necesidades reales:

No comprar por comprar es una frase mil veces repetida, pero no siempre respetada. Las compras impulsivas se imponen muchas veces cuando los importes son bajos, pero conviene evitarlas. Antes de salir de casa, hay que hacer un inventario de todo cuanto se necesita, revisar bien y apuntar en una lista las necesidades de toda la familia, ya sea ropa, zapatos, bolsos o maletas, algún pequeño electrodoméstico, etc…

2. Destina un presupuesto a las compras

Puede parecer una tontería, pero, del mismo modo que destinamos presupuestos a cuestiones como la alimentación o los desplazamientos y estadía, resulta conveniente destinar una parte del dinero de vacaciones a las compras y fijarlo de antemano. Conviene ser honesto con uno mismo, el dinero que determinemos debiera ser el que usemos y en todo caso menos. Es una buena manera de tomar conciencia inicial de lo que vamos a gastar.

ropa

3. No abusar del pago con tarjeta de crédito:

El uso de la tarjeta para pagar las compras hace más difícil tener conciencia de cuánto se está gastando. A veces, se tira de estos “plásticos” en exceso, y no nos damos cuenta de la cantidad de dinero gastado hasta que no se refleja en el extracto de la cuenta, y ya es tarde para volverse atrás.

4. La prisa, mala consejera:

Aunque no siempre se tenga conciencia de ello, adquirir en rebajas es un asunto importante que debe llevar su tiempo. Además de hacer un listado con lo más necesario, hay que comparar precios en distintos establecimientos, analizar la relación calidad/precio, etc. Perder un poco de tiempo puede ser muy rentable a la larga.

5. Conocer los derechos como consumidor:

Calidad del producto, fecha de las rebajas, precio original y de la rebaja, asegurarse los métodos de pago, reclamar siempre el ticket o factura, políticas en el caso de devoluciones, libro de reclamos en el caso que haga falta, etc…

celulares

Guardar

Deja un comentario


*