8 tips para sacar mejores fotos

Consejos

La primera impresión entra por los ojos, por eso los proyectos deben contar con buenas imágenes para llamar la atención de los colaboradores y mostrar las recompensas de forma atractiva. También puedes incluir fotos de tu lugar de trabajo, las cosas que te inspiran y la producción del proyecto, todo lo que haga que la gente te conozca mejor y se involucre con la causa.

No hace falta tener una cámara de fotos profesional o ser un talentoso para sacar buenas fotografías. Hoy en día podemos sacar fotos de calidad con una cámara familiar y algunos tips:

1. Sigue la regla de terceros

La regla de terceros es una regla general de composición que se basa en la teoría de la proporción dorada.

Colocar al sujeto descentrado crea una imagen interesante y dinámica. Imagina tu foto dividida en tres secciones horizontales y verticales. Para componer una toma bien balanceada y descentrada, coloca tu sujeto cerca de las intersecciones de esas líneas de la cuadrícula imaginaria. Alinear una foto con estos puntos crea más tensión, energía e interés en la fotografía que simplemente colocar la característica en el centro.

2. Acércate

Si el sujeto es interesante, acércate. De cerca puedes mostrar detalles reveladores. No saques una foto de un pequeño sujeto y un montón de espacio aburrido e irrelevante.

Pero no te acerques demasiado o tus fotos van a quedar borrosas. La distancia mínima de enfoque en la mayoría de las cámaras es 3 metros, o un paso alejado de la cámara. Si te acercas más que la distancia mínima de enfoque de tu cámara, las fotografías quedarán borrosas.

3. Prueba ángulos inusuales.

Cambia tu posición para enfatizar o exagerar qué tan grande o pequeño es tu sujeto. Intenta girar tu cámara 45 grados antes de sacar una foto o en lugar de sacarla a la altura de la vista, arrodillate o acuestate en el piso para conseguir una toma más interesante.

4. Usa líneas principales.

Selecciona un ángulo en el que las líneas naturales de la escena conduzcan los ojos del espectador a la imagen y hacia el punto de interés. Puedes encontrar tal línea en una calle, un cerco o hasta en una sombra. Las líneas diagonales son dinámicas; las líneas curvas, elegantes. En general puedes encontrar la línea adecuada moviéndote y eligiendo el ángulo apropiado.

5. Enmarca tu sujeto.

Intenta encuadrar tu foto con objetos en primer plano para agregar profundidad a la imagen.

6. Evitar fondos desordenados.

No dejes que un fondo desordenado abrume y oculte tu sujeto. Usa fondos simples: un fondo simple resalta el sujeto que estás fotografiando. Cuando miras por el visor de la cámara, obligate a estudiar el área que rodea tu sujeto: muevete, o acuestate, para tener una toma libre de las distracciones.

7. Busca reflejos y sombras interesantes.

Los reflejos y las sombras dan un toque artístico a una foto de lo contrario simple. Pueden proporcionar contrastes significativos o profundidad.

8. Saca muchas fotos.

Este consejo es sencillo, pero es muy importante. Es sólo espacio digital, puedes sacar un montón de fotos y no preocuparte de gastar plata en rollos de fotos.

Puedes publicar tu anuncio clasificado gratis con tus buenas fotos en www.doplim.com

 

Deja un comentario


*