Cómo buscar y comparar opciones de viaje

Consejos

La clave para planificar un buen viaje es estar seguro de que se lo está comprando a una compañía de viajes confiable y conocida:

Consiga recomendaciones

Pregúnteles a sus familiares y amigos si conocen alguna buena compañía de viajes para recomendarle, y fíjese en Internet para ver lo que dice la gente sobre sus servicios y precios.

Llame para verificar sus reservas y los arreglos de su viaje

Obtenga los detalles sobre las promesas en centros de vacaciones “cinco estrellas” o un crucero “de lujo”—incluido lo que opinan otros viajeros. Algunas compañías promocionan centros de vacaciones que están por debajo de la calidad promedio como “lujosos” o “cinco estrellas”. Cuando tenga los nombres, direcciones y número de teléfono de las líneas aéreas, compañías de alquiler de carros y hoteles que usará durante su viaje, confirme todo por su cuenta. Si no puede hablar por teléfono con una persona de la compañía de viajes para que le responda sus preguntas, considere comprar en otra parte.

Antes de pagar el viaje, obtenga una copia de las políticas de cancelación y rembolso de la compañía y pregunte: “¿Qué sucede si…?”

Considere si es conveniente sacar algún tipo de seguro de cancelación de viaje. Asegúrese de que el producto que le están ofreciendo sea una póliza de seguros válida.

Pague con tarjeta de crédito

Pagar con tarjeta de crédito le ofrece más protección que pagar en efectivo o con cheque. Si no recibe aquello por lo cual pagó, quizás pueda disputar los cargos con la compañía emisora de su tarjeta de crédito. Pero no le dé el número de su cuenta a ningún negocio hasta que haya verificado su reputación.

Considere la posibilidad de usar una aplicación para viajes

Las aplicaciones o apps para viajes lo pueden ayudar a buscar tarifas de vuelos y hoteles, recibir alertas de tarifas de transporte y ofertas en tiempo real, y manejar su itinerario.

Pregunta sobre los “cargos obligatorios” del resort

Cuando reservas una habitación de hotel en internet, esperas que te cobren la misma tarifa que ves en la página del sitio web. Pero los costos extras, llamados con frecuencia “cargos del resort o complejo vacacional” — por servicios tales como uso del gimnasio o acceso a internet — pueden sumarse al costo de cada noche de tu estadía. Pero lo más importante, es que son cargos obligatorios: tú debes pagarlos tanto si usas como si no usas los servicios. Muchas personas no se enteran de estos cargos hasta que llegan al hotel – o lo que es peor, recién se enteran cuando piden la cuenta al retirarse del hotel. Tú no puedes comparar las tarifas de varios hoteles diferentes si no conoces todos los cargos aplicables. Si no estás seguro de que el precio que figura en un sitio web sea el precio total, llama al hotel y pregunta si te sumarán un “cargo del resort” o cualquier otro cargo obligatorio. Publicar el “cargo del resort” cerca del precio cotizado o en la sección de letra chica — o hacer una referencia indirecta que diga “se pueden aplicar” otros cargos — no es suficiente. Si descubres que un hotel no te da toda la información sobre los cargos obligatorios, además de reclamar en la compañía, presente una queja a los entes competentes.

Preguntas para hacer antes de inscribirse en un club de viajes

A veces, una membresía de “prueba gratis” puede dar como resultado cargos no autorizados en su tarjeta de crédito. Averigüe lo que obtendrá a cambio de su dinero y cómo puede cancelar su membresía.

Deja un comentario


*