Encontar trabajo, los mejores tips

Consejos

Como seguramente ya sabes el proceso de conseguir trabajo no es algo que se pueda lograr de un día para otro. Te recordamos algunos puntos importantes a la hora de emprender este desafío:

ARMADO DE CV

Antes que nada dedícale el tiempo necesario al armado de tu Currículum. Recuerda que quien lo solicite seguramente tendrá muchos currículums por leer, por lo que se lo más breve y atractivo posible, no superes las 2 carillas y resalta tus virtudes.

SE PERSEVERANTE

Muchas veces el proceso de conseguir trabajo es algo largo y cansador, no te des por vencido nuca, se constante, insistente, pon empeño y lo mejor de ti, todo esto a lo largo del tiempo te aseguro que dará muy buenos resultados.

APROVEHA LAS REDES SOCIALES Y NETWORKING

Parece algo obvio, pero la mayoría no lo hacen, puedes cargar tu pedido de trabajo en los portales web y luego compartir dicha información en tus redes sociales para tener un mayor alcance. Difunde y trasmite a todos tus conocidos, amigos, familiares, etc…la necesidad laboral que tienes y aprovecha cada contacto, uno nunca sabe de dónde puede venir ese tan preciada noticia. Un sitio para tal fin puede ser www.doplim.com/home/

PREPÁRATE PARA LAS ENTREVISTAS

Lo peor que puedes hacer, luego de tanto tiempo y esfuerzo por conseguir un trabajo, es ir a la entrevista de forma improvisada. Analiza, investiga bien la empresa o sector del cual te han llamado y prepara tus respuestas ante posibles preguntas, sin mentir, siempre dí la verdad de lo que realmente sabes.

 

Deja un comentario


*