TODO LO QUE EL DINERO PUEDE COMPRAR: ASÍ VIAJAN LOS MILLONARIOS

Compra Venta Insólitas

Existe una creciente clase de adinerados que están llevando los límites del lujo hasta su extremo. Te contamos cómo y dónde viaja ese 0,01 por ciento, y experimenta por sí misma lo que es disfrutar de unas vacaciones al más puro estilo multimillonario.

Durante dos días he tenido a mi disposición el ala entera de una enorme finca en la isla privada de un multimillonario y me he rendido ante las atenciones de un mayordomo que ha estado pendiente de mí en cada momento. He degustado almuerzos de tres platos, bebido cócteles de ron y champán, me he ejercitado en un gimnasio completamente equipado solo para mí, he nadado en una bañera del tamaño de un barco y tenido a mi completa disposición un resplandeciente yate. Me he bañado en el Caribe, siendo mis huellas las únicas marca en la arena. De repente es difícil imaginar unas vacaciones diferentes a éstas. Incluso me empiezo a sentir con este derecho.

Estoy en la caribeña isla de Calivigny, justo al sur del país insular de Granada (junto a San Vicente y Barbados), donde por 126.000€ la noche podrás habitar junto a 59 de tus mejores amigos este paraíso vacacional propiedad de un empresario francés y su esposa: incluye la casa principal de 1800 m², dos piscinas, cinco duchas exteriores, cuatro barcos y un servicio permanente de 30 personas.

Aunque el precio pueda parecer un poco desorbitado existe un buen número de viajeros acaudalados que pueden permitírselo, y está creciendo. El año pasado, más de dos mil personas en el mundo tenían 1.000 millones de dólares (765 millones de euros) o más, 185 personas más que en 2011, según una encuesta mundial de la empresa WealthX. Y esos son los peces gordos. Si bajamos un escalón en ese ranking de millonarios nos encontramos con que hay unas 187.000 personas con una fortuna de al menos 20 millones de euros alrededor del mundo. Así que no es para sorprenderse con su gasto vacacional: casi una cuarta parte se gastó 40.000 euros o más en ocio y viajes el año pasado, según un estudio de Spectrem Group, una consultoría de Illinois (EE.UU.) que realiza estudios para la banca y la industria de la jubilación. La mitad llegó a gastarse hasta 80.000 euros.

Deja un comentario


*